Abrir una cuenta de ahorro digital sin restricciones de balances desde una App es una realidad en Panamá

• Proceso se realiza 100% en línea y puede completarse en menos de 10 minutos.
  • Los clientes pueden elegir entre cuentas de ahorro regulares, cuentas de ahorro programado, cuentas de alto rendimiento o cuentas planilla.

Panamá, 15 de febrero del 2024. Scotiabank Panamá anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad en su App Banca Móvil que permitirá a los clientes abrir cuentas de ahorro 100% en línea en menos de 10 minutos.

Este servicio, habilitado desde finales del mes de enero, está disponible para la apertura de cuatro diferentes productos de ahorro: Cuenta de Ahorro Regular, Cuenta Planner -ahorro programado a plazos de 6 meses a 3 años-, Cuenta Power -de alto rendimiento- y Cuenta Planilla Club Sueldo.

“Desde hace varios años, en Scotiabank, trabajamos para ampliar nuestra oferta de productos y servicios por medio de los canales de autoservicio y digitales del banco, especialmente desde nuestra página web pa.scotiabank.com, Scotia en Línea y la App Banca Móvil, alineados con nuestra estrategia de transformación digital y acorde con las tendencias del mercado. Nuestro objetivo es ofrecer al cliente la posibilidad de completar procesos financieros 100% en línea, como la solicitud y desembolso de créditos o la apertura de cuentas de ahorros, sin necesidad de realizar el trámite de forma presencial en sucursales”, explicó Vanessa Francisco, gerente sénior de Productos de Depósito de Scotiabank.

Como parte de los beneficios para quienes abran sus cuentas a través de la App, el banco anunció una mejora en las tasas de interés de los productos de ahorro: Cuenta Planner hasta 4.25% y Cuenta Power hasta 4.10%. “Esto nos permite premiar el ahorro de los clientes ya que pueden obtener una mayor rentabilidad por su dinero”, añadió Francisco.

Asimismo, esta nueva funcionalidad de la App de Scotiabank incluye opciones para solicitar una Tarjeta Visa Débito ligada a la cuenta, gestionar la entrega a domicilio, y adquirir un seguro de fraude débito.

De acuerdo con la gerente de Scotiabank, el oportuno análisis de las preferencias de los clientes le permite al banco desarrollar productos y servicios financieros acordes con sus requerimientos actuales. “Principalmente después de la pandemia, observamos un creciente interés en los procesos digitales para apertura de cuentas de ahorro, por lo tanto, incorporamos en nuestros canales estas nuevas funcionalidades para apoyar sus metas”, señaló.

Desde el 2020, la entidad había habilitado la apertura de cuentas de ahorro a través de su página web pa.scotiabank.com para clientes Nuevos y este 2023 se complementa el servicio con la nueva funcionalidad de la App Banca Móvil.

Scotiabank Panamá registra, del 2019 al 2023, un aumento del 22% en adopción digital y una reducción del 20% en las transacciones realizadas en sucursales (del 28% al 8%). Actualmente el 92% de las operaciones se realizan desde un canal de autoservicio o digital.

Acerca de Scotiabank

La visión de Scotiabank es ser el socio financiero más confiable de nuestros clientes para lograr un crecimiento sostenible y rentable y maximizar el rendimiento total para los accionistas. Guiados por nuestro propósito, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capitales. Con activos de aproximadamente $1.4 billones (al 31 de enero de 2024), Scotiabank cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en X @Scotiabank.