Scotiabank entregó USD$10 mil para proyecto tecnológico a escuela ganadora del Campeonato Virtual Sub-12

Scotiabank entregó, este 5 de octubre, un cheque por USD$10 mil al Centro Bilingüe de Azuero Papa Francisco, de la provincia de Herrera, equipo campeón del Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por la entidad bancaria.

Como parte del premio, los 10 integrantes del equipo ganador y su entrenador tuvieron la oportunidad de participar en un tour virtual por las instalaciones del Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona, y la sala de trofeos del equipo catalán.

Los estudiantes también compartieron, de forma virtual, con el exjugador del Barça Luis García Sanz y presencialmente, con el padrino del torneo, el ex seleccionado nacional Jaime Penedo.

Luego de esta experiencia, se entregaron, además, los premios individuales. Cada integrante del equipo recibió una tablet.

Durante la actividad, Scotiabank anunció un premio sorpresa para el equipo subcampeón del torneo. En este caso, la escuela Rio Azúcar será acreedora de un premio de USD$5 mil para proveer de equipo tecnológico a la institución.

El Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por Scotiabank se realizó este 2021 en cinco países latinoamericanos: Perú, Chile, Panamá, México y Costa Rica; y contó con la participación de 3.260 estudiantes. En nuestro país, 210 menores de escuelas públicas compitieron durante cinco semanas.